Connect with us

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

Su cultura vibrante, su aire europeo y su belleza arquitectónica han hecho que Montreal sea una de las ciudades imperdibles de Canadá del Este.  Descubre 10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno y cuánto cuesta ir a Montreal en invierno.

Y es que en esta temporada sus paisajes nevados, sus festivales, gastronomía y atractivos de hielo la hacen, todavía, más seductora.

En esta metrópoli, a veces anglosajona y otras, francófona, incluso bajo cero grados, se realizan actividades al aire libre, la música invita a perderse entre sus calles, mientras que sus plazas se transforman para llenar de calidez a la gente.

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

1. Descubrir el Viejo Montreal

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

Es el rostro más europeo de la ciudad, dónde todo surgió y donde se cuenta la historia, a través de sus edificios afrancesados, sus museos, galerías de arte y hasta en sus restaurantes.

Basta con caminar entre sus calles empedradas y perderse en sus estrechos callejones, que en invierno se cargan de magia, para desear explorar más este barrio. Aquí es donde se encuentran algunos de los íconos que tienes que ver en Montreal en invierno.

Entre las paradas obligadas está la visita a la Basílica de Notre-Dame, que brilla tanto por fuera como por dentro. Un paseo por el Puerto Viejo, caminar en la plaza Jacques-Cartier y descubrir las tiendas y restaurantes de la calle St. Paul.

Cuánto cuesta ir a Montreal en invierno y visitar esta zona. Por explorar el Viejo Montreal no tienes que pagar.

2. Explorar el barrio Plateau Mont-Royal

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

Catalogado el rincón artístico más importante de Montreal, Plateau es la sede de un sinfín de imponentes obras de arte urbano. Ahí los muros de sus construcciones, las aceras y hasta los bajo puentes resguardan coloridos grafitis que arropados por la nieve son más espectaculares. Sin duda, es una de las cosas artísticas que hay que ver en Montreal en invierno.

La mejor forma de conocer y descubrir sus obras artísticas es caminando, pues solo así se descubren algunos de los tesoros de este barrio. Uno de ellos es Les Chocolats de Chloé, una tienda que ofrece más de 30 variedades de cacao, así como infusiones a base de esa semilla.

Cuánto cuesta ir a Montreal en invierno y comprar unos chocolates en Les Chocolats de Chloé. una caja con 12 piezas cuesta 26 dólares canadienses.

3. Comer un sándwich de carne ahumada, una de las cosas más deliciosas qué hacer en Montreal en invierno

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

Los inmigrantes judíos trajeron, en los años 20, el sándwich de smoked meat o carne ahumada, el cual también lleva mostaza y se sirve acompañado de papás fritas.

Hoy este emparedado es considerado uno de los platillos más emblemáticos de la ciudad y el mejor sitio para degustarlo es Schwartz.

Este restaurante, ubicado en el boulevard Saint Laurent, además de ser muy tradicional, es famoso por sus sándwiches de carne ahumada y su refresco de cola con cereza.

Cuánto cuesta ir a Montreal en invierno y comer en Schwartz. Un sándwich de carne ahumada cuesta 10.45 dólares canadienses.

4. Cuánto cuesta ir a Montreal en invierno y descubrir su red subterránea

Hay ciudades que en sus entrañas resguardan secretos. Y Montreal es una de ellas, pues cuenta con una red subterránea de más de 30 kilómetros que conecta a más de dos mil comercios. Entre ellos almacenes, restaurantes, hoteles, museos, cines y teatros. Por eso, es uno de los atractivos que tienes que ver en Montreal en invierno.

En este espacio que pareciera ser un túnel secreto, durante el invierno, cuando las inclemencias del clima arropan la ciudad, circulan miles de personas diariamente buscando abrigo entre sus muros. Así que es un imperdible que hay que ver en Montreal en invierno.

Cuánto cuesta ir a Montreal en invierno y explorar sus entrañas. La red subterránea está abierta al público sin costo.

5. Asistir a sus festivales invernales

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

En esta temporada, sin importar si el termómetro marca cero grados o menos 25 grados, la ciudad se llena de colores, arte, gastronomía y mucha música con la diversidad de festivales.

De hecho, en esta temporada se realizan algunos de los festivales más famosos de la ciudad, así que son de las cosas que tienes que ver en Montreal en invierno.

Entre sus eventos imperdibles están Montréal en Lumière, uno de los festivales de invierno más grandes del mundo. Igloofest, ideal para disfrutar de la música electrónica al aire libre y en Barbegazi, para admirar increíbles competencias de deportes de nieve.

Cuánto cuesta ir a Montreal en invierno y asistir al Montréal en Lumière. Los precios dependen del espectáculo, pero el promedio es 32 dólares canadienses.

6. Cuánto cuesta ir a Montreal en invierno y patinar sobre hielo en el Viejo Puerto

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

Rodeada por construcciones históricas y con vista al río San Lorenzo, la pista de patinaje Natrel, es una de las más populares en la ciudad y una de las actividades imprescindibles que ver en Montreal en invierno.

Por las noches, la música de diferentes DJ y la iluminación excepcional hacen que patinar sea aún más divertido.

Otro mágico lugar para patinar es el parque La Fontaine, que con su pista de hielo natural te sorprenderá.

No te preocupes por llevar patines, en ambas pistas podrás rentarlos, así como contratar una clase. Este servicio solo está disponible cuando hay noches temáticas de la pista de patinaje Natrel.

Cuánto cuesta ir a Montreal en invierno y rentar uno patines. El precio promedio es de 4 dólares canadienses.

7. Diviértete el parque Jean-Drapeau

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

Con más de 25 kilómetros de caminos y senderos, Parc Jean-Drapeau, el pulmón de Montreal, brinda la posibilidad de alejarse del bullicio de la ciudad, sin salir de ella.

Y en invierno, además de disfrutar sus blancos paisajes, es posible realizar actividades cargadas de adrenalina. Los más aventureros pueden subirse a un trineo jalado por perros, deslizarse por las pendientes a bordo de una llanta inflable y caminar por sus senderos nevados o a orillas del río San Lorenzo. 

Por todas sus actividades este parque es uno de los imperdibles que ver en Montreal en invierno.

Cuánto cuesta ir a Montreal en invierno y subirte en un trineo en el Parc Jean-Drapeau. El tour de 30 minutos cuesta en promedio 65 dólares canadienses.

8. Cuánto cuesta ir a Montreal en invierno y relájarte en el Scandinave Spa

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

No es un spa cualquiera. Ahí, además de los tratamientos corporales y los masajes, se da termoterapia.

Es un circuito de hidroterapia, compuesto por piscinas a diferentes niveles de temperatura. El reto es sumergirse, durante minutos, en sus diferentes posas, algunas frías y otras muy calientes.

Dicen que estos tratamientos, al más puro estilo nórdico ayudan a la circulación de la sangre y la distensión de los músculos, lo que trae como consecuencia, la relajación total.

Cuánto cuesta ir a Montreal en invierno y visitar el spa. El circuito de hidroterapia cuesta 59 dólares canadienses.

9. Sumérgete en una villa navideña

10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno

Como un cuento de hadas, este evento, inspirado en las encantadoras tradiciones navideñas e invernales de todo el mundo, cuenta con un mercado navideño, espectáculos y actividades gratuitas al aire libre.

Piérdete entre sus carpas y quioscos, diviértete en sus áreas de juego y disfruta de los sabores gourmet invernales de Montreal.

10. Explorar el Parque Mount Royal

cuánto cuesta ir a Montreal en invierno

Este parque, diseñado por Frederick Law Olmsted, fue inaugurado en 1876, y desde entonces es el punto de reunión de los montrealenses.

En invierno, es común, que tras una tormenta, la gente salga a caminar o a patinar para disfrutar de los paisajes de este parque. Así que una caminata en Mount Royal es uno de los imperdibles.

Ahora que ya descubriste los 10 imprescindibles que ver en Montreal en invierno y que sabes cuánto cuesta ir a Montreal en invierno, ¿qué esperas para reservar?

Más de Cuánto cuesta viajar

Equipo editorial

Facebook

Populares

Etiquetas

Subir