Contáctanos

Cuánto cuesta ir a Dubái y qué no te puedes perder

Cuánto cuesta ir a Dubái y qué no te puedes perder

Cuánto cuesta ir a Dubái y qué no te puedes perder

Bienvenidos a Dubái, la ciudad más cosmopolita del mundo. Conocida por su espectacular arquitectura y sorprendente lujo, es garantía de un viaje como ningún otro. Para ayudarte a planear tu experiencia, en este artículo te daremos un aproximado de cuánto cuesta ir a Dubái y qué destinos no te puedes perder.

Cuánto cuesta ir a Dubái

Cuánto cuesta ir a Dubái

Qué saber antes de viajar

Dubái es uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos y la ciudad más importante del país. Se encuentra en el golfo Pérsico y se divide en dos partes: Deira (al norte) y Bur Dubai (al sur).

El idioma oficial de los Emiratos Árabes es el árabe y su moneda, el dírham (1 AED = 5.22 MXN aproximadamente).

Dubái tiene un clima desértico, con temperaturas muy altas y poca lluvia. El mejor momento del año para visitar la ciudad es de noviembre a mayo.

cuánto cuesta ir a Dubái

Cuánto cuesta ir a Dubái

Los mejores lugares que ver en Dubái

Puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados en el siguiente mapa.

Burj Khalifa

Cuánto cuesta ir a Dubái

Cuánto cuesta ir a Dubái

Uno de los primeros sitios que ver en Dubái es la icónica torre Burj Khalifa, la más alta del mundo. Mide 828 metros de alto y cuenta con dos miradores, incluyendo el más alto del mundo (a 555 metros de alto).

Además de sus vistas espectaculares, la torre ofrece varios increíbles atractivos, como los elevadores más rápidos del mundo, telescopios de última generación, experiencias multimedia y de realidad virtual, y más.

Burj Al Arab Jumeirah

Cuánto cuesta ir a Dubái

Cuánto cuesta ir a Dubái

Construido con forma de vela de yate, el hotel Burj Al Arab es un símbolo de la ciudad. Es uno de los hoteles más lujosos del mundo y ofrece una experiencia de lujo excepcional. Tiene nueve restaurantes y bares, cinco albercas, playa privada, spa y servicios como transportación en Rolls-Royce.

Dubai Mall

Dubai Mall

Foto: Diego Delso / Cuánto cuesta ir a Dubái

Ubicado en el centro de Dubái, el Dubai Mall es uno de los centros comerciales más grandes y populares del mundo. Tiene más de 1300 establecimientos, incluyendo tiendas departamentales como Galerías Lafayatte y Bloomingdale’s, y alrededor de 200 restaurantes.

A la vez, el Dubai Mall es hogar del Dubai Aquarium & Underwater Zoo, con más de 33,000 animales; una experiencia de realidad virtual, un Kidzania, una pista de hielo y muchas otras opciones de entretenimiento.

Fuente de Dubái

Fuentes Dubái

Cuánto cuesta ir a Dubái

La Fuente de Dubái es una de las atracciones principales de la ciudad. Diseñada por los creadores de las fuentes del Bellagio de Las Vegas, se encuentra en el lago del Burj Khalifa.

Mide 275 metros de largo y sus chorros de agua alcanzan hasta los 150 metros de alto. El show se lleva a cabo todos los días por la noche (cada media hora) y una o dos veces por la tarde.

Una gran opción para ver el espectáculo es desde la terraza del Dubai Mall.

Dubai Miracle Garden

Jardines Dubái

Cuánto cuesta ir a Dubái

Una de las mejores cosas que ver en Dubái, el Dubai Miracle Garden, en Dubailand, es uno de los jardines florales más grandes del mundo. Funciona de noviembre a mayo y tiene hasta 150 millones de flores en arreglos y formas sorprendentes, que van de túneles de corazones a aviones y enormes osos de peluche.

Museo de Dubái y Fuerte Al Fahidi

Museo de Dubái

Cuánto cuesta ir a Dubái

El Museo de Dubái es el recinto de historia más importante de la ciudad. Se encuentra dentro del fuerte Al Fahidi y está dedicado a explicar el desarrollo de la ciudad en diferentes periodos.

Sus exhibiciones abarcan temas muy diversos, que van de la arqueología y la antropología a la arquitectura, la naturaleza y hasta la construcción de barcos. En este fascinante museo se puede aprender acerca de las múltiples facetas de la ciudad y su cultura. ¡Un sitio imperdible que ver en Dubái!

Palmera Jumeirah

The Palm Dubai

Foto: Aheilner / Cuánto cuesta ir a Dubái

La Palmera Jumeirah es otro de los grandes emblemas de la ciudad. Es una de las tres islas artificiales de las Palm Islands. Esta maravilla de la ingeniería alberga varios hoteles, restaurantes de cocina internacional, residencias de lujo y boutiques.

A la vez, tiene un paseo costero ideal para recorrer a pie y varios clubs de playa que por la noche se convierten en clubs.

Safari por el desierto

Cuánto cuesta ir a Dubái

Cuánto cuesta ir a Dubái

Además de explorar la ciudad, una de las actividades más populares de Dubái es tomar un recorrido por el desierto. Hay muchas opciones para elegir, que incluyen diversas actividades como sandboarding, paseos en motoneta y estancias en campamentos beduinos.

El recorrido tradicional incluye un atardecer en el desierto y un recorrido por las dunas, un paseo en camello y cena con entretenimiento.

IMG Worlds of Adventure

IMG Worlds of Adventure Dubái

Foto: IMG Worlds of Adventure / Cuánto cuesta ir a Dubái

Un imperdible para quien viaja en familia, el IMG Worlds of Adventure es el parque de diversiones cubierto más grande del mundo. Tiene varias zonas temáticas, como Marvel y Cartoon Network, y una extensión mayor a la de 28 canchas de futbol.

El parque de diversiones tiene varias actividades disponibles, como atracciones, películas, compras y opciones gastronómicas.

¿Cuánto cuesta ir a Dubái?

Dubái

Cuánto cuesta ir a Dubái

Y ahora es momento de responder la pregunta, ¿cuánto cuesta ir a Dubái? Hay que tomar en cuenta que el precio total del viaje depende de muchos factores, como la cantidad de días, la categoría del hospedaje, el vuelo, la alimentación y las compras.

Sin embargo, a continuación encontrarás una lista de precios promedio para calcular el total de cuánto cuesta ir a Dubái, sin considerar el vuelo.

¿Cuánto cuesta ir a Dubái?
Transportación
Red ticket 2.00
Metro (viaje sencillo) 4 – 8.5
Atracciones y tours
Burj Khalifa (pisos 124 y 125) 149.00
Acuario de Dubái 155 – 195
Dubai Miracle Garden 55.00
Museo de Dubái 3.00
Safari por el desierto 170-200
IMG Worlds of Adventure 299.00
Alimentos
Big Mac (combo) 30.00
Sándwich de hummus/ shawarma 17.00
Comida restaurante gama media 45-70
Botella de agua 1.50
Cerveza 45.00
Cena en restaurante para dos personas 200.00
Hospedaje
Hostal 200.00
Hotel 3 estrellas 1,000.00
Hotel 5 estrellas 3,000.00

 

Como puedes ver en la tabla de referencia anterior, cuánto cuesta ir a Dubái depende del tipo de viaje que quieras. Los factores principales que tomar en cuenta son el hospedaje, las comidas y el tipo de transporte. Sin embargo, el promedio de gastos diarios va de los 400 – 1100 AED viajando con presupuesto bajo y medio, y de los 2900 AED en adelante, viajando con presupuesto elevado.

Una excelente forma de ahorrar y de simplificar tu viaje es contratar un paquete de una agencia de viajes, que suele ofrecer tarifas especiales, organizar tu viaje de la mejor manera y encargarse de aspectos como el hospedaje y la transportación en el país.

Y ahora que sabes cuánto cuesta ir a Dubái, ¿qué esperas para descubrir sus maravillas?

Conoce estos y muchos otros destinos del mundo con Travel Shop

Más de Cuánto cuesta viajar

Subir