Contáctanos

10 imperdibles que ver en Quebec en invierno

10 imperdibles que ver en Quebec en invierno

10 imperdibles que ver en Quebec en invierno

Considerada cuna de civilización francesa en Norteamérica, la ciudad de Quebec presume a cada paso su histórica y bella arquitectura y, cuando la nieve la arropa, hay tanto que hacer y que ver en Quebec en invierno que desearás descubrirla y redescubrirla, pese a que el termómetro marqué varios grados bajo cero. También conocerás cuánto cuesta ir a Quebec en invierno.

Y es que en esta temporada la ciudad de Canadá del Este se convierte en una auténtica villa navideña con sus calles cubiertas de nieve y plazas y casas iluminadas.

10 imperdibles que ver en Quebec en invierno

1. Disfrutar del ambiente navideños del Viejo Quebec

10 imperdibles que ver en Quebec en invierno

Desde principios de diciembre, el Viejo Quebec, se transforma en un auténtico pueblo navideño.

Y es que la nieve, decoración y las luces crean una atmósfera mágica que invita a explorar esta zona Patrimonio de la Humanidad. De hecho, esta zona es una de las cosas más bellas que ver en Quebec en invierno.

El barrio Petit-Champlain, que en realidad es una angosta calle peatonal, es, quizás, uno de los sitios con más espíritu navideño, pues está repleto de luces y alfombrado de nieve.

Además, sus tiendas están completamente adornadas con motivos navideños. Y en muchas de ellas se escuchan villancicos en francés. Sin duda, es una de las cosas más mágicas que ver en Quebec en invierno. Y no te preocupes por cuánto cuesta ir a Quebec en invierno, pues es totalmente gratuito.

2. Explorar el Mercado Alemán de Navidad

10 imperdibles que ver en Quebec en invierno

Afuera del City Hall, se encuentra este mercado repleto de quioscos de madera, iluminado por doquier y amenizado con villancicos.

El aroma de las salchichas alemanas bratwurst cocinándose invade el mercado y la vasta oferta de mulled wine y pan de jengibre, hacen que cualquiera se detenga para probarlos.

¿Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y comer una salchicha? El precio promedio es de 4 dólares canadienses.

Además, este lugar es ideal para comprar regalos y souvenirs navideños. Muchos afirman que es el lugar más navideños que ver en Quebec en invierno.

Una parada especial amerita el Lufthansa WinterBar, que por su diseño y mixología pasarás un momento inolvidable.

Antes de irte, no olvides saludar a Santa Claus, quien seguro andará caminando por este mercadillo.

¿Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y saludar a Santa Claus? No te preocupes es una actividad totalmente gratis.

Sin duda, es una de las cosas más típicas que hay que ver en Quebec en invierno.

3. Deslizarse en el tobogán Slide Au 1884

10 imperdibles que ver en Quebec en invierno

Con más de cien años de antigüedad, este singular tobogán está ubicado a unos pasos del famoso Château Frontenac, en la terraza Dufferin.

Tiene tres carriles y al deslizarte es posible alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora. Es una de las cosas más divertidas que ver en Quebec en invierno.

Está disponible desde mediados de diciembre hasta el 15 de marzo. Aunque poder deslizarse siempre dependerá de las condiciones meteorológicas.

¿Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y deslizarte en este tobogán? El precios es de 3 dólares canadienses.

4. Patinar sobre hielo en la Plaza D’Youville

Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno

Durante el invierno, la Plaza D’Youville se convierte en una enorme pista de patinaje al aire libre.

Deslizarse en este sitio es una de las cosas que hay que hacer y que ver en Quebec en invierno, pues desde ahí se ve la Puerta de Saint-Jean, parte de la muralla y varios edificios históricos.

La pista está equipada con un sistema de refrigeración que garantiza una excelente calidad de la superficie del hielo en todo momento. En la plaza puedes rentar patines.

¿Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y patinar en la Plaza D’Youville? La renta de patines cuesta alrededor de 3.50 dólares canadienses.

5. Visitar una Cabaña de azúcar

Si te quedaste con ganas de continuar endulzando el viaje, una visita a alguna de las cabañas de azúcar, complementa la experiencia.

Y es que esos refugios de madera con decoración rústica y música tradicional, son en realidad las granjas de producción de jarabe de arce (maple).

Además, te adentraran en los sabores más auténticos de esta región canadiense. En estas cabañas, casi todos los platillos están preparados con miel de maple. Destacan el jamón, los frijoles con tocino, salchichas, huevos y crepas.

La visita concluye con una típica degustación de miel maple sobre nieve. No puedes dejar de probarla. Te preguntaste cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y probar esta delicia? La degustación de miel te cuesta solo un dólar canadiense.

Digan lo que digan, las cabañas de azúcar son de las cosas más dulces que ver en Quebec en invierno.

6. Asistir a sus festivales de invierno

10 imperdibles que ver en Quebec en invierno

Una de las cosas más divertidas que ver en Quebec en invierno son sus festivales.

Y uno de los eventos insignia es el Carnaval de Invierno, que se realizará del 8 al 17 de febrero en la ciudad de Quebec.

¿Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y asistir al Carnaval? La entrada general cuesta 15 dólares canadienses.

Durante esos días es posible disfrutar de diversas actividades, entre las que destacan la Competencia Internacional de Esculturas de Nieve.

También se llevan a cabo espectáculos al aire libre, carreras de trineos jalados por perros y las carreras de canoas a lo largo del río San Lorenzo.

¿Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y admirar estas actividades del Carnaval? No te preocupes la pagar tu entrada general podrás ver esas actividades sin costo extra.

Otro evento imprescindible que ver en Quebec en invierno es Jamboree, un festival de snowboard y esquí que se realiza en el centro de la ciudad de Quebec. Es posible ver a esquiadores snowboardistas hacer increíbles saltos y trucos sobre la nieve. Actividades de nieve que tienes que ver en Quebec en invierno.

7. Cuánto cuesta dormir en el hotel de hielo

Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno

Pero las vacaciones en esta temporada no estarían completas sin dormir en el Hotel de Glace. Este alojamiento de hielo abrirá sus puertas a principios de enero y será hasta finales de marzo que se mantendrá en pie.

Este hospedaje, ubicado a unos cuantos pasos del centro de la ciudad de Quebec, es el único hotel de hielo de Norteamérica. Lo que lo convierte en un imperdible que ver en Quebec en invierno.

Un dato curioso es que para hacer el hotel y sus 44 suites se utilizan 15,000 toneladas de nieve y 500,000 toneladas de hielo.

Y es que ahí todo es de hielo, paredes, camas, columnas y hasta candelabros.

Lo ideal es que solo pases una noche en este alojamiento, pues si bien duermes entre pieles, el frío no te dejará descansar.

¿Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y dormir en el hotel de hielo? La tarifa por noche es de alrededor de 349 dólares canadienses.

8. Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y pasear en motonieve

Otra de las actividades invernales que tiene mayor relevancia, tanto por la cantidad de senderos como por un hecho histórico, son las motonieves, pues fue en Quebec donde se crearon. Así que un recorrido en este singular transporte muestra toda la belleza que hay que ver en Quebec en invierno.

En las cercanías del Río San Lorenzo, hay cientos de senderos que integran al circuito Trans-Quebec.

A toda velocidad es posible admirar increíbles paisajes y pequeños poblados en las cercanías de la ciudad.

Sin duda, es un paseo en motonieve es de los imprescindibles que tienes que hacer y que ver en Quebec en invierno.

¿Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y hacer un recorrido en motonieve? Un tour de medio día cuesta alrededor de 215 dóalres canadienses.

9. Cuánto cuesta ir a Quebec y esquí

10 imperdibles que ver en Quebec en invierno

Te sorprenderá que una de nuestras recomendaciones sea esquiar, pero la región de Quebec ofrece una experiencia de esquí única. Desde la cima de sus montañas descubrirás todo lo que hay que ver en Quebec en invierno.

A menos de una hora en auto de la ciudad, se encuentran 4 centros de esquí que proponen diferentes experiencias para todos los niveles de esquí.

Si no deseas alejarte mucho la opción es Le Relais Centre, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad. O Stoneham Mountain Resort a 31 kilómetros del centro de Quebec.

Si la distancia no es un inconveniente a 42 kilómetros está el centro de esquí de Mont-Sainte-Anne.

Un poco más alejado está Le Massif de Charlevoix, localizados a 75 kilómetros de la ciudad de Quebec.

Los cuatro centros de esquí cuentan con escuela, fábrica de nieve, alquiler de equipo, servicio de niñera, tienda de esquí y varios restaurantes.

¿Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y esquiar? Las entradas por día van de los 40 dólares canadienses hasta los 85.

Sin duda, una de las cosas más divertidas que hacer y que ver en Quebec en invierno es esquiar.

10. Relajante en un spa nórdicos

10 imperdibles que ver en Quebec en invierno

A 30 minutos del centro de la ciudad, se localiza el spa nórdico Mont Ste-Anne. Su concepto de relajación consiste en alternar frío y calor.

Cuenta con varias piscinas de hidromasajes al aire libre a diferentes temperaturas, así como algunas albercas de agua fría.

Así, mientras se regula la circulación con las diferentes temperaturas, se admirar los picos nevados de lo rodean.

Por ello, este spa nórdico es una de las cosas más relajantes que tienes que ver en Quebec en invierno.

¿Cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y visitar este spa? El precio para hacer solo las piscinas cuesta 45 dólares canadienses por persona. Los masajes van de los 65 dólares canadienses hasta los 265.

¿Estas listo para descubrir este bello destino, ahora que ya conoces las mejores cosas que ver en Quebec en invierno? Además, ya sabes cuánto cuesta ir a Quebec en invierno y hacer varias actividades.

Más de Cuánto cuesta viajar

Subir