Contáctanos

Cuánto cuesta ir a Polonia y qué no te puedes perder

Cuánto cuesta ir a Polonia y qué no te puedes perder

Cuánto cuesta ir a Polonia y qué no te puedes perder

Bienvenidos a Polonia, un majestuoso destino europeo con una gran oferta de atractivos turísticos. Sin importar si buscas ciudades históricas, poblados pintorescos, misteriosas construcciones, paisajes espectaculares, castillos góticos, o una cultura fascinante, siempre hay algo sorprendente que ver en Polonia. Pero, antes de empezar a planear el itinerario, es necesario saber cuánto cuesta ir a Polonia.

cuánto cuesta ir a Polonia

En este artículo te diremos los atractivos imperdibles del país y te daremos un aproximado de cuánto cuesta ir a Polonia.

Puedes consultar la ubicación de los sitios mencionados en el siguiente mapa.

Los mejores lugares que ver en Polonia

Varsovia

 

 

Uno de los primeros destinos que ver en Polonia es Varsovia, su capital y su ciudad principal. Aunque es la capital del país desde la Edad Media, fue prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que muchos de sus atractivos son contemporáneos.

En tu itinerario deben estar el Centro Histórico, el Palacio de la Cultura y de la Ciencia, el Gran Teatro Wielki, el Palacio Real, el Parque Lazienki, la Ruta Real (Trakt Królewski), el Museo del Alzamiento de Varsovia, y el Museo de Historia de los Judíos Polacos.

Cracovia

 

 

La antigua capital del país, Cracovia es una de las ciudades más impresionantes de Polonia. En ella podrás hacer uno de los pocos recorridos medievales disponibles en Polonia.

Lo que debes ver en Cracovia es la Plaza del Mercado y la Lonja de los Paños, el corazón de la ciudad; la Basílica de Santa María, del siglo XIV; el Templo de Wawel, el más importante para los polacos; el Palacio Rural, antiguo lugar de coronación del reino; el Museo Oskar Schindler’s Factory, un excelente museo bélico; y el clásico barrio judío de Kazimierz.

Este último fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es el epicentro de la fiesta en Polonia, con entretenidos bares, pubs y cafés.

Minas de sal de Wieliczka

 

 

 

Uno de los lugares imperdibles que ver en Polonia son las impresionantes minas de sal del pueblo de Wieliczka. Más allá que minería, este misterioso sitio cuenta con más de tres kilómetros de galerías, con cámaras subterráneas, esculturas y la impresionante capilla de St. King.

Esta capilla es una impresionante construcción subterránea de 54 metros de longitud, con elegantes decoraciones realizadas con base en sal de mar. No dejes de visitar su ruta de los mineros, un recorrido adecuado para hacer en familia.

Castillo de Malbork

 

 

 

El castillo de Malbork o Mariemburgo es otro de los atractivos imperdibles que ver en Polonia. Construido en 1274, fue originalmente propiedad de la orden de caballería teutona pero en 1466 pasó a manos de los polacos.

Es uno de los castillos góticos más grandes de Europa y está dividido en tres zonas principales: una zona alta, de carácter eclesiástico; una media, de uso residencial para maestres y eruditos; y una baja, que se usaba para el servicio.

No dejes de visitar el refectorio, una enorme habitación de treinta metros de largo, sostenida por tres hermosas columnas; y el museo del castillo, que muestra su importancia estratégica.

Gdansk

 

 


La ciudad portuaria de Gdansk, ubicada en la costa del Báltico, es otro imperdible que ver en Polonia. Tiene la particularidad de que su Centro Histórico fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y luego cuidadosamente reconstruido. Hoy, es uno de los más hermosos de Europa.

La visita obligada es a la Calle Real o Ulica Długa; la calle más representativa de la ciudad, y hogar del importante museo del Ámbar y el hermoso Torreón de Oro, de corte medieval.

También vale la pena darse una vuelta por el puerto de Motlawa, por la basílica de Santa María, y por la puerta de Wyzynna, una hermosa construcción que divide a la ciudad antigua de la nueva.

Auschwitz-Birkenau

 

 

 

Otro sitio fundamental que ver en Polonia es Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración más famoso de la Segunda Guerra Mundial.

Es indudablemente uno de los lugares más impactantes de Europa y cuenta con uno de los museos de guerra más importantes del mundo.

Durante el recorrido podrás ver lugares como barracones, hornos de gas y las infames cámaras crematorias. Es una visita imprescindible de Polonia para entender una de las mayores tragedias de nuestra historia.

Wroclaw (Breslavia)

 

 

Breslavia es una bella ciudad ubicada a orillas del río Óder. Es famosa por su pintoresca Plaza del Mercado y su ayuntamiento construido al estilo gótico. Nombrada la Capital de la Cultura Europea en 2016, está decorada por 180 gnomos de bronce, que se cree ayudan contra la mala suerte.

A la vez, cuenta con 12 islas y 130 puentes, y varios parques junto al río. Entre sus atractivos más famosos están el Centro histórico, la Universidad de Wroclaw, el Barrio de las Cuatro Confesiones, y el Hala Stulecia o Pabellón del Centenario.

Distrito de los Lagos de Masuria

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por K (@k88ch) el

Si estás buscando una experiencia al aire libre, un excelente sitio que ver en Polonia es el Distrito de los Lagos de Masuria. Ubicado al noroeste del país, es famoso por sus más de 2000 lagos.

Durante el verano, es una opción muy popular para practicar deportes acuáticos, como vela y pesca, así como senderismo y ciclismo.

Otros sitios que ver en Polonia son sus majestuosos parques naturales y la zona de los Cárpatos, ideales para disfrutar de la naturaleza. Y ahora sí, ¿listo para saber cuánto cuesta ir a Polonia?

¿Cuánto cuesta ir a Polonia?

cuánto cuesta ir a Polonia

Y ahora es momento de responder la pregunta, ¿cuánto cuesta ir a Polonia? Hay que tomar en cuenta que el precio total del viaje depende de muchos factores, como la cantidad de días, la categoría del hospedaje, el vuelo, la alimentación y las compras.

Sin embargo, a continuación encontrarás una lista de precios promedio para calcular el total de cuánto cuesta ir a Polonia, sin considerar el vuelo. Ten en cuenta que la moneda oficial es el Złoty (), que equivale a $5 pesos mexicanos o a 0.23 euros.

¿Cuánto cuesta ir a Polonia?
Transportación
Taxi del aeropuerto al centro de la ciudad (Varsovia) 40
Autobús (boleto sencillo) 5
Bus turístico 14
Atracciones
Auschwitz-Birkenau 79
Castillo de Malbork 29.5
Minas de sal 89
Tour Gdansk a Distrito de los lagos 364
Tour búsqueda de gnomos 64
Alimentos
Big Mac (combo) 10
Pierogi 8 -12
Botella de agua 3
Cerveza 7
Cena en restaurante para dos personas 100
Hospedaje
Hostal (dormitorio compartido) 43
Hotel 3 estrellas 214
Hotel 5 estrellas 273

 

Como puedes ver en la tabla de referencia anterior, cuánto cuesta ir a Polonia depende del tipo de viaje que quieras. Los factores principales que tomar en cuenta son el hospedaje y las comidas. Sin embargo, el promedio de gastos diarios va de los 104 (viajando con poco presupuesto) a los 745 (viajando de lujo).

Una excelente forma de ahorrar y de simplificar tu viaje es contratar un paquete de una agencia de viajes, que suele ofrecer tarifas especiales, organizar tu viaje de la mejor manera y encargarse de aspectos como el hospedaje y la transportación en el país.

Y ahora que sabes cuánto cuesta ir a Polonia y qué hay que ver en este país, ¿qué esperas para planear tu viaje?

Conoce estos y muchos otros destinos del mundo con Travel Shop

Más de Cuánto cuesta viajar

Subir