Contáctanos

Cuánto cuesta ir a Amán

Cuánto cuesta ir a Amán

Cuánto cuesta ir a Amán

Cuánto cuesta ir a Amán

Construida en una zona de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán, Amán, una de las ciudades más antiguas del mundo, fusiona sus 7,000 años de historia con su lado moderno y cosmopolita. Además de descubrir todo lo que hay que ver en Amán, te decimos cuánto cuesta ir a Amán.

Los barrios residenciales consisten principalmente en calles y avenidas perfectamente alineadas y flanqueadas por elegantes casas blancas. De hecho, la ley municipal establece que todas las fachadas de las casas deben ser de piedra blanca.

Además, Amán concentra casi la mitad de la población de Jordania, así que el bullicio e ir y venir de su gente, también son de las cosas que ver en Amán.

Otra de las ventajas que hace que descubrir Amán sea una experiencia inigualable, ya que puedes explorarla a pie, en bicicleta o hasta a bordo de un caballo.

Cuánto cuesta ir a Amán y hospedarse una noche

Cuánto cuesta ir a Amán

La ciudad tiene una gran oferta de hoteles de 4 y 5 estrellas con exclusivas instalaciones centros de fitness, spas y albercas.

Cuánto cuesta ir a Amán y alojarte en un hotel de 4 y 5 estrellas: Las tarifas van de los 1,750 a los 6,500 pesos mexicanos.

Pero la capital jordana, también cuenta con pequeños hoteles de entre 1 y 3 estrellas situados, principalmente, en la zona centro.

Cuánto cuesta ir a Amán y dormir en hoteles pequeños: Hay centros de hospedaje con tarifas de 1,000 pesos mexicanos.

Las mejores cosas que ver en Amán

1. Visitar La Ciudadela, un imperdible que ver en Amán

que ver en Amán

La Ciudadela es el mejor lugar histórico que ver en Amán. Esta antigua Acrópolis cuenta con edificios de la época romana, bizantina y de períodos omeyas.

Situada en una montaña, además de presumir el pasado histórico de la ciudad, ofrece increíbles vistas de toda la zona.

¿Cuánto cuesta ir a Amán y visitar La Ciudadela? La entrada general cuesta 54 pesos mexicanos.

Varios de los atractivos imperdibles que ver en Amán, están en La Ciudadela. Destacan el Museo Arqueológico de Jordania, el complejo del Palacio Umayyad, el Templo de Hércules y la Iglesia Bizantina.

Cuánto cuesta ir a Amán y explorar el Museo Arqueológico de Jordania: La entrada general tiene un costo de 135 pesos mexicanos.

Sin duda, La Ciudadela es un imprescindible que tienes que ver en Amán. De hecho, este atractivo hace que no importe cuánto cuesta ir a Amán.

2. Cuánto cuesta ir a Amán y visitar sus construcciones romanas

que ver en Amán

En el año 63 antes de Cristo, la ciudad fue conquistada por el Imperio Romano, quienes dotaron la ciudad de magníficas construcciones.

Desde aquellos años, las calles de Amán están franqueadas por columnas, baños, un teatro e impresionantes edificios públicos.

Entre los que destacan el Teatro Romano, que data del siglo II después de Cristo. Su ubicación, en la cima de una colina, lo convierten en uno de los mejores lugares que ver en Amán. Tiene capacidad para 6,000 personas y todavía se sigue utilizando para presentaciones culturales y artísticas.

Otro de los sitios que hay que ver en Amán es el Foro Romano. Esta plaza pública, bordeada por el teatro y el Odeón, sorprende con su belleza arquitectónica.

También destaca el Ninfeo con sus jardines ornamentales y su fuente principal que data de finales del siglo II después de Cristo.

3. La Mezquita Gran Hussein es una de las cosas más sorprendentes que ver en Amán

Cuánto cuesta ir a Amán

Esta mezquita de estilo otomano fue reconstruida en 1924 con llamativas piedras blancas y rosas, por el Rey Abdullah I, en el lugar que ocupaba una antigua mezquita construida originalmente en el año 640 después de Cristo.

Se piensa, que este atractivo imperdible que tienes que ver en Amán, fue construido sobre la desaparecida Catedral de Filadelfia.

4. Cuánto cuesta ir a Amán y disfrutar de un baño turco

Cuánto cuesta ir a Amán

Tras un largo día de descubrir todo lo que hay que ver en Amán, nada como recargar energía con un baño turco.

Toma un servicio completo de hammam, que incluye baño de vapor, sauna, jacuzzi, exfoliación y un masaje de cuarenta minutos. Todo en un entorno maravilloso y un diseño arquitectónico acorde al baño turco tradicional.

Cuánto cuesta ir a Amán y relajarte en un baño turco: Hay servicio de 40 minutos que precios desde 1,300 pesos mexicanos.

5. Descubrir la mezquita Abu Darwish

Cuánto cuesta ir a Amán

Ubicada sobre Jabal Al-Ashrafiyeh, la mezquita Abu Darwish fue edificada en 1961 con capas alternas de piedra negra y blanca.

Cuánto cuesta ir a Amán y visitar esta mezquita: Solo se permite la entrada a practicantes musulmanes, pero las vistas del camino son dignas de admirar.

6. Cuánto cuesta ir a Amán y comer en Jabri

Cuánto cuesta ir a Amán

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Amán es probar la propuesta gastronómica del restaurante Jabri.

Fundado en 1935, Jabri es uno de los restaurantes más antiguos de Amán. Ofrece un amplio abanico de comida árabe, desde comidas caseras típicas hasta dulces, chocolates y helado.

Jabri se localiza en la calle Al-Hashimi, en el corazón de la ciudad.

Cuánto cuesta ir a Amán y comer en Jabri: El ticket promedio es de 450 pesos mexicanos.

7. Cuánto cuesta ir a Amán y conocer los museos de la ciudad

Cuánto cuesta ir a Amán

La ciudad cuenta con varios museos imperdibles que ver en Amán. Si te preguntas cuánto cuesta ir a Amán y visitar varios de esos recintos, considera que los precios van desde 35 hasta los 350 pesos mexicanos.

Entre los museos imperdibles que tienes que ver en Amán están el del folclore jordano y el Museo jordano de tradiciones populares. También destacan la Galería Nacional de Bellas Artes de Jordania y el Real museo del automóvil.

8. Explorar la zona moderna

Pero la capital jordana, también tiene una zona cargada de modernidad, la cual forma parte de los imprescindibles que ver en Amán.

Admirar las Jordan Gate Twin Towers, dos de las mejores cosas que ver en Amán. Y es que son dos de las edificaciones más altas de Amán, con 186 metros de altura.

9. Cuánto cuesta ir a Amán y visitar los Castillos del Desierto

que ver en Amán

En los alrededores de la capital jordana se encuentran los Castillos del Desierto, construidos entre los siglos VII y XI durante la dinastía Omeya.

Entre las cosas que tienes que ver en Amán está visitar los castillos de Harranah, Hallabat y Amra.

Cuánto cuesta ir a Amán y visitar los castillos: La entrada a esas palaciegas construcciones cuesta alrededor de un dólar con 40 centavos.

Después de descubrir todo lo que hay que ver en Amán y saber cuánto cuesta ir a Amán y visitar sus principales atractivos, ¿qué esperas para reservar?

Más de Cuánto cuesta viajar

Subir