Contáctanos

Descubre cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Descubre cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Descubre cuánto cuesta ir a Ámsterdam

La capital de Holanda es una ciudad abierta y tolerante, pero, también, es de las urbes más románticas e históricas de Europa. Descubre cuánto cuesta ir a Ámsterdam y qué atractivos no te puedes perder al visitar esta hermosa metrópoli cargada de historia y salpicada por el talento de grandes artistas.

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Aquí conviven, casi de forma perfecta, la naturaleza, los extensos canales y un sinfín de puentes que destacan por su arquitectura de los siglos XVI y XVII.

Pero esos singulares atractivos parecen custodiados por los más de 7,000 edificios y construcciones declaradas Monumentos Históricos. De hecho, al explorar la ciudad es fácil percatarse lo bien conservada que está su arquitectura y no será extraño encontrar alguna iglesia convertida en centro cultural o una fábrica en teatro.

Para ayudarte a organizar tu viaje, te compartimos los atractivos que no te puedes perder en la ciudad y te damos un aproximado de cuánto cuesta ir a Ámsterdam.

Qué saber antes de viajar

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Ámsterdam es la ciudad más poblada de Holanda con alrededor de 800,000 habitantes de 180 nacionalidades y se encuentra al norte del país. Su idioma oficial es el neerlandés, pero es sencillo comunicarse en inglés y alemán. Su moneda oficial es el Euro.

El clima de la ciudad es bastante lluvioso, por lo que recomendable siempre llevar un rompevientos o paraguas. De junio a agosto es probable es que haga sol y que las temperaturas oscilen entre los 20 y 25 grados durante el día. En primavera y otoño (marzo, abril, mayo y septiembre, octubre o noviembre) la temperatura va de los 10 a 20 grados centígrados. Mientras que en invierno (diciembre, enero y febrero) el clima es muy frío.

En cuestión de hospedaje, la ciudad ofrece desde hostales con dormitorios compartidos hasta hoteles de lujo.

Las mejores cosas que ver en Ámsterdam

En el siguiente mapa puedes consultar la ubicación de los atractivos imperdibles que tienes que visitar en la capital holandesa.

Travesía por los canales

Una de las mejores maneras de descubrir Ámsterdam es a bordo de un crucero por los canales históricos de la ciudad. Estos paseos guiados en barco ofrecen unas vistas inigualables de su arquitectura centenaria, sus encantadoras casas flotantes y de un sinfín de monumentos.

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Varios de los paseos funcionan con un sistema de sube y baja, una manera muy cómoda de ver los sitios más emblemáticos de la ciudad. De hecho, muy cerca de los lugares de desembarque están el Rijksmuseum, la Casa de Ana Frank, el Teatro Real Carré y el Heineken Experience.

Actualmente, hay cruceros temáticos como veladas románticas, así como barcos con degustación de queso y vino.

Si te preguntas cuánto cuesta ir a Ámsterdam y subirte a un crucero, la respuesta es sencilla. La tarifa promedio de un paseo de una hora en barco es de 16 euros.

Visitar la Casa de Ana Frank

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Durante la Segunda Guerra Mundial, este inmueble sirvió 25 meses como escondite de ocho judíos, entre ellos la familia Frank.

El museo está dividido en dos partes la casa de adelante donde se encontraba la empresa de Otto Frank, padre de Ana, que incluía un almacén en la planta baja y la casa de atrás que fue el espacio que los ocultó.

Ahí es posible ver objetos, documentos y fotos originales, que refuerzan el relato personal de la clandestinidad y la deportación a los campos de concentración. Tres cortometrajes sitúan la narración en su contexto histórico.

El gran tesoro del museo y una de las cosas históricas que tienes que ver en Ámsterdam es el diario original de Ana Frank, el cual se expone de forma permanente.

También sorprenden el empapelado original de la habitación de Ana con las rayitas pintadas en la pared que indicaban el crecimiento de las dos hermanas. Otra de las joyas del recinto es el pequeño mapa de Normandía en el que Otto Frank clavaba alfileres a medida que avanzaban los aliados.

Este lugar está lleno de recuerdos que logran trasportar a los visitantes a aquella época de desconcierto, a través de las frases de una niña de solo 15 años.

Pero ¿cuánto cuesta ir a Ámsterdam y visitar la Casa de Ana Frank? La entrada general cuesta 10.50 euros.

Admirar las obras del Museo Van Gogh

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

En este recinto es posible descubrir la colección más grande de obras de Vincent van Gogh. Alberga una colección de más de 200 pinturas originales del artista, 500 dibujos y cerca de 850 cartas que escribió para su hermano menor, Theo.

Entre las obras que destacan está el Cuarto de Arles y uno de sus últimos cuadros, quizá el más importante, Cuervos en el trigal. Y es, justamente, por su acervo cultural que este museo es una de las cosas culturales que tienes que ver en Ámsterdam.

Además, tiene una sala con obras de sus amigos, así como exhibiciones temporales.

En tu itinerario y presupuesto de cuánto cuesta ir a Ámsterdam y conocer este museo. El costo al recinto es de 19 euros o 24 euros con visita guiada multimedia.

Descubre que ver en Ámsterdam en bici

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Recorrer la ciudad, es también parte de la aventura, ya que está casi totalmente surcada de agua, pues está conformada por un conjunto de 90 islas. A pesar de contar con una excelente red del metro y autobús, la mejor forma de conocerla es en bicicleta.

En el centro de la ciudad, así como en los hoteles, se puede rentar y hay de varios tipos: individuales, dobles y hasta cuádruples.

Admirar las angostas calles con sus características casas, atravesar un sinfín de puentes, observar las casas reflejadas en los canales son algunas de las postales que un paseo en bici por la ciudad regala a los viajeros.

Las calles de este destino están realmente dispuestas para el tránsito de los ciclistas, ya que posee varias ciclopistas y áreas para estacionarlas.

Durante el día los viajeros pueden pasear en este medio de transporte, sin ningún peligro por casi toda la ciudad, incluyendo su famoso barrio rojo.

Seguramente te estás preguntando cuánto cuesta ir a Ámsterdam y rentar una bicicleta. Las tarifas se pagan en relación al modelo de bicicleta y el tiempo de alquiler. Es posible rentar una bici por 12 euros el día.

Conocer el Rijksmuseum

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Situado en el centro de la ciudad, este museo narra la historia de Holanda en un contexto internacional, desde 1100 hasta nuestros días.

Rijksmuseum resguarda una colección de más de 8,000 objetos distribuidos en 80 salas.

Algunos de los iconos holandeses, tanto históricos como culturales, que no te puedes perder al visitar el museo son La ronda de noche de Rembrandt van Rijn y la porcelana más fina de Delft.

Además de las pinturas de Frans Hals, Jan Steen y Vermeer, grandes maestros del siglo XVII.

Así que contempla, en tu presupuesto de cuánto cuesta ir a Ámsterdam, 20 euros de la entrada general de este célebre museo.

Si compras tu ticket en línea, además de ahorrarte un euro, tendrás acceso por la fila rápida.

Sorprenderse con la belleza de Begijnhof

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

En el siglo XVI la religión católica fue declarada ilegal. Sin embargo, la única institución católica que siguió existiendo fue Begijnhof, ya que las casas eran propiedad privada de las Beguinas, mujeres que vivían como monjas, aunque tuvieron que renunciar a su capilla.

Así que decidieron construir una iglesia clandestina que, aún, es posible visitar.

Uno de los grandes tesoros de Begijnhof es Houten Huys, una de las dos únicas casas de madera que quedan en la ciudad. Por ello, este lugar es una de las cosas más sorprendentes que ver en Ámsterdam.

Perderse en el Ámsterdam Noord

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Ubicado al norte de la ciudad, como su nombre lo indica, este barrio es una mezcla de historia, cultura y modernidad.

Y es que en los siglos XVI y XX, era una importante zona industrial. Hoy aquellas instalaciones industriales han sido transformadas en interesantes centros culturales, talleres de artistas, célebres restaurantes y hasta hoteles de lujo.

Entre las cosas culturales que tienes que ver en Ámsterdam Noord está el Muelle NDSM. Está zona, que otrora fue un enorme astillero, es hoy un espacio repleto de talleres de artistas, cafeterías, restaurantes y sede de un sinfín de festivales.

Otro de los imperdibles de este barrio es el A’DAM Toren, un antiguo edificio de oficinas abandonado, que actualmente cuenta con elegantes clubs, bares de moda y restaurantes memorables. Además, ahí se aloja otro icono de Ámsterdam, A’DAM Lookout, una plataforma de observación ubicada a cerca de 100 metros de altura. Sin duda, sus increíbles vistas son de las cosas que tienes que ver en Ámsterdam.

También vale la pena visitar el EYE Filmmuseum, un cine y museo, con forma de nave espacial, que alberga interesantes exposiciones temporales, así como su hermosa playa.

Gassan Diamonds

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Desde hace más de 425 años, Ámsterdam es conocida como la Ciudad de los Diamantes y en esta icónica fábrica los visitantes, además de descubrir la historia de esta piedra preciosa, aprenderán todo su proceso de tallado. Aquí, los viajeros, también visitar la boutique de Rolex y hasta diseñar su propia joya.

Todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde, la fábrica ofrece tours gratuitos, en 21 idiomas, por sus instalaciones. Solo es necesario reservar en línea.

Disfrutar de las legalidades de Ámsterdam

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Otro de los atractivos, son sus famosos coffee shops. En esos sitios las personas mayores de 18 años, puede comprar de manera legal hasta cinco gramos de marihuana o hachís.

Si el viajero se aventura a entrar a esos establecimientos, no es necesario que consuma algún tipo de droga, ya que tiene la opción de escuchar música mientras toma alguna bebida energética, —no venden alcohol—, mientras otros se entregan a la búsqueda de los paraísos artificiales, a través de las drogas.

Red Light Secrets

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

En el corazón del Barrio Rojo de Ámsterdam, yace una casona del siglo XVII que resguarda, entre las gruesas paredes de lo que antes fuera un burdel, los secretos de la profesión más antigua del mundo: la prostitución.

El Red Light Secrets muestra la realidad del mundo de la prostitución a través de una colección de vestuario con piezas que datan del siglo XV, cuando se cree que inició esta profesión. Además, se pueden visitar varias habitaciones decoradas de forma diferente, que según explican los guías el tipo de decoración depende del servicio que se vendía.

En otro espacio del museo es posible ver un documental sobre la vida cotidiana de una prostituta en el barrio.

Los visitantes, también podrán vivir la experiencia de sentarse en las famosas ventanas, esas que llaman la atención de hombres y mujeres y que convirtieron este barrio en uno de los más transitados del planeta.

Si te preguntas cuánto cuesta ir a Ámsterdam y conocer el Red Light Secrets. La entrada general tiene un costo de 10 euros.

Asombrarse en el Ons’ Lieve Heer op Solder

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Desde 1578, el culto católico estuvo prohibido en los Países Bajos, por ello, los habitantes de Ámsterdam unieron las buhardillas de tres casas contiguas para formar una pequeña iglesia completamente invisible desde el exterior.

Fue construida por Jan Hartman en 1661 y se utilizó hasta 1887, año en que se inauguró la nueva Iglesia de San Nicolás.

Actualmente es de las pocas edificaciones religiosas clandestinas que conserva la ciudad, la cual muestra las típicas casas del XVII, incluyendo mobiliario de la época. También se pueden visitar diversas estancias y salas de estar, decoradas con diversas obras de arte originales.

Entre sus espacios destaca El Salón, la estancia más representativa y señorial de la casa, donde sobresale la distribución diáfana, simétrica y la decoración con motivos clásicos. La gran chimenea enmarcada en pilares de mármol y coronada por un cuadro de motivo religioso.

Pero, ¿cuánto cuesta ir a Ámsterdam y visitar este museo? La entrada general es de 12.50 euros por adulto.

Los colores de Keukenhof

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

A 35 kilómetros al suroeste de Ámsterdam, se encuentra Keukenhof, un jardín primaveral con una extensión de 32 hectáreas que abre solamente ocho semanas al año. En el 2020, el parque abrirá del 21 de marzo al 10 de mayo.

Este jardín debe su fama a los tulipanes, que son un reconocido símbolo de la identidad de los Países Bajos – junto a los canales de Ámsterdam, el queso gouda y los molinos de viento.

Las numerosas especies de tulipán son las estrellas de un lienzo compuesto por flores, plantas ornamentales, imponentes árboles, un molino decimonónico, esculturas, canales que surcan el parque y estanques cristalinos diseminados por doquier. En total son 1,600 especies de flor que componen los 7 millones de bulbos que son, cuidadosamente, colocados en el parque entre múltiples senderos y 2,500 árboles de 87 variedades distintas. Todo franqueado por canales.

Sin duda, este colorido jardín es una de las cosas que tienes que ver cuando visitas Ámsterdam. Incluye 18 euros en tu presupuesto de cuánto cuesta ir a Ámsterdam y visita Keukenhof.

¿Cuánto cuesta ir a Ámsterdam?

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Para responder a la pregunta, ¿cuánto cuesta ir a Ámsterdam? Hay que tomar en cuenta que el precio total del viaje depende de muchos factores, como la cantidad de días, la categoría del hospedaje, el vuelo, la alimentación y las compras.

Sin embargo, a continuación, encontrarás una lista de precios promedio para sacar un cálculo aproximado de cuánto cuesta ir a Ámsterdam, sin considerar el vuelo.

Ten en cuenta que la moneda oficial es el euro. Redondeando, para simplificar la operación, podemos decir que 1 euro equivale a casi 21.50 pesos mexicanos.

Cuánto cuesta ir a Ámsterdam

Transporte

Taxi del aeropuerto al centro de la ciudad 40 – 45 euros 850 a 950 MX
Uber del aeropuerto al centro de la ciudad 25 – 35 euros 530 a 745 MX
Crucero por los canales 16 euros 340 MX
Renta de bicicleta por día 12 euros 250 MX

Atracciones

Casa de Ana Frank 10.50 euros 225 MX
Museo Van Gogh 19 euros 405 MX
Rijksmuseum 20 euros 425 MX
Red Light Secrets 10 euros 215 MX
Ons’ Lieve Heer op Solder 12.50 euros 260 MX
Keukenhof 18 euros 385 MX

Restaurantes

Económico 15 euros 320 MX
Precio alto 35 euros 750 MX

Hoteles

Hostal 40 euros 850 MX
Hotel 3 estrellas 100 euros 2,150 MX
Hotel 4 estrellas 350 euros 7,500 MX

 

Como puedes ver en la tabla de referencia anterior, cuánto cuesta ir a Ámsterdam depende del tipo de viaje que quieras. Los factores principales que tomar en cuenta son el hospedaje y las comidas. Sin embargo, el promedio de gastos diarios va de los 100 a los 150 euros.

Una excelente forma de ahorrar y de simplificar tu viaje es contratar un paquete de una agencia de viajes, que suele ofrecer tarifas especiales, organizar tu viaje de la mejor manera y encargarse de aspectos como el hospedaje y la transportación en el país.

Y ahora qué sabes cuánto cuesta ir a Ámsterdam, ¿qué esperas para descubrir sus maravillas históricas y culturales?

Más de Cuánto cuesta viajar

Subir