INICIO

Cuánto cuesta ir a Bogotá y qué tienes que visitar

¿Cuánto cuesta ir a Bogotá, capital de Colombia? Es la pregunta que responderemos a través de este artículo que propone un itinerario con lo que no te puedes perder de la moderna ciudad.

La urbe más grande de Colombia reúne la diversidad y multiculturalidad del país: desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región caribe.

Del legado artesanal de Boyacá a la fiesta del Valle del Cauca, lo mejor de Colombia se muestra en la tercera capital más alta de Suramérica, a 2,600 metros sobre el nivel del mar.

Además, aquí se combinan construcciones modernas con otras que evocan un pasado colonial.

Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios.

Sólo esta ciudad ofrece, como atractivos, adentrarse 180 metros bajo la tierra para descubrir una catedral y visitar un santuario en la cima de un cerro a 3,200 metros de altura.

Ubicada estratégicamente en el centro del continente, a su vez en el centro de Colombia, Bogotá es el hub económico y de negocios donde están depositados, además, los poderes políticos del país.

Es una ciudad con más de 11 millones de habitantes y un tejido empresarial robusto, ideal para generar negocios y pasear por placer.

Vibrante, cultural, gastronómica, sin duda alguna, hay mucho qué ver y qué hacer en Bogotá.

Qué hacer y que ver en Bogotá

Con una rica y variada gastronomía, una divertida vida nocturna y una apasionante oferta cultural, hay mucho qué hacer y que ver en Bogotá. Conoce en este mapa la ubicación de los atractivos imperdibles de la capital colombiana.

Disfruta la mejor vista de Bogotá desde el cerro de Monserrate

Con una altura de 3,152 metros, el cerro de Monserrate es el símbolo turístico más importante de Bogotá.

Lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros que ofrece la mejor vista de la ciudad y del paisaje de la sabana bogotana.

En su cima, rodeado de vegetación, se alberga el santuario del señor Caído de Monserrate, mientras que en el camino empedrado que conduce a este punto se pueden apreciar esculturas alusivas a las diferentes estaciones del viacrucis.

Algunos restaurantes, un pequeño mercado de artesanías y el mirador, se suman al atractivo religioso que congrega a miles de visitantes en este lugar.

Sin lugar a dudas, ya sea caminando, en teleférico o por el funicular, subir a este santuario es algo que hay que hacer y que ver en Bogotá.

Sube al cerro de Guadalupe

Menos turístico que su vecino Monserrate, el cerro de Guadalupe alberga un santuario y una imagen monumental a 3,317 metros de altura.

Se trata de la primera ermita, construida en 1656, que fue destruida por cuatro temblores, el más reciente en 1917.

Los que suben hasta allí lo hacen por carretera destapada, visitan una capilla y ven de cerca la estatua de 15 metros de la Virgen de Guadalupe, que también se aprecia desde casi cualquier punto de Bogotá.

Vista el Museo de Botero

El Museo de Botero es un imperdible que tienes que hacer y que ver en Bogotá. Buena parte del trabajo del maestro antioqueño se puede apreciar en este lugar, en el centro de la ciudad.

Este sitio del barrio La Candelaria se fundó en una casona colonial con una colección que el artista donó al Banco de la República.

Se trata de 208 obras, de las cuales 123 son de su autoría y otras 85 de artistas internacionales de gran renombre, desde Dalí hasta Picasso.

Te aseguramos que debes incluir este museo en tu presupuesto. Seguramente te estás preguntando cuánto cuesta ir a Bogotá y visitar este recinto. La entrada general cuesta

Deslúmbrate en el Museo del Oro

El Museo del Oro preserva colecciones arqueológicas que son un patrimonio y un orgullo de todos los colombianos.

Cuenta con cuatro salas de exposiciones permanentes y dos temporales en las que se muestran, entre otras cosas, piezas de orfebrería y alfarería como expresión de evolución histórica de la nación.

Desde 1968 tiene como sede un edificio que ha sido premiado por su arquitectura y diseño ubicado en pleno centro histórico, concretamente en el Parque Santander.

Un recorrido por este deslumbrante y legendario lugar es algo de lo mucho que hay qué hacer y que ver en Bogotá.

Si te estás preguntando cuánto cuesta ir a Bogotá y visitar este museo, considera en tu presupuesto 4,000 pesos colombianos.

Camina por La Candelaria, el centro histórico de Bogotá

Compuesta en realidad por seis barrios, La Candelaria es el principal atractivo turístico de Bogotá.

Destaca por su arquitectura que aún conserva la magia de la época colonial y por su valor histórico, que le ha valido ser declarada Monumento Nacional.

Entre calles estrechas, empedradas y empinadas, este lugar posee una abundante oferta cultural y gastronómica.

Sobresalen construcciones religiosas como el Santuario de Nuestra Señora del Carmen; escenarios culturales como el Teatro Colón y las edificaciones institucionales de la emblemática Plaza Bolívar.

En este primer cuadro de la ciudad se asientan: el Congreso, la Catedral Primada, el Palacio de Justicia y el Palacio de Liévano (Alcaldía Mayor de Bogotá).

Construcciones que resisten el paso del tiempo, conservan su valor arquitectónico y reflejan los pilares sobre los que se edificó el proyecto de nación.

Existe una amplia oferta de tours por este lugar que te ayudarán a entender mejor la historia de la ciudad capital. Pero sea como sea, conocer este barrio es algo que hay qué hacer y que ver en Bogotá.

Festeja en Andrés Carne de Res

Con una rica oferta gastronómica y de entretenimiento, la vida nocturna en Bogotá resulta verdaderamente interesante.

La llamada zona rosa o zona T es el punto de encuentro de locales y visitantes, pues junto a bares y restaurantes concentra boutiques y tiendas comerciales.

Uno de los lugares más buscados en esta zona es el exótico Andrés DC, la versión urbana del famoso Carne de Res, restaurante bar que se encuentra en los límites de la ciudad.

Con una decoración exagerada los cuatro pisos de Andrés DC evocan pasajes de la Divina Comedia: Infierno, Tierra, Purgatorio y Cielo, donde miles de almas peregrinan, sobre todo, los fines de semana.

Música en vivo, disfraces, aguardiente y cerveza locales hacen de éste, uno de los lugares con más ambiente en la ciudad.

Salir de fiesta y pasar por allí es algo casi obligado que hay qué hacer en Bogotá. Si te estás preguntando cuánto cuesta ir a Bogotá y comer en Andrés DC, considera en tu presupuesto alrededor de 150,000 pesos colombianos.

Saborea un tour de café

Disfruta de un tour hacia un municipio de la sabana de occidente para aprender sobre el proceso de elaboración del famoso café de altura colombiano.

Caminarás por la planta de producción, así como sus bosques de niebla y los cafetales.

Disfrutarás de 14 microclimas y paisajes hermosos en los alrededores capitalinos. Una experiencia con altura para los amantes al buen café.

Admira la Catedral de Sal

Ubicado, igualmente, a las afueras de la ciudad, hay otro lugar impresionante que hay que ver en Bogotá.

Se trata de la llamada primer maravilla turística de Colombia: la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Un templo, en toda la extensión de la palabra, construido bajo la tierra, en el interior de una portentosa mina de sal.

Espacio de fe y entretenimiento que permite sentirse como un minero entre oscuros socavones.

Sus pasillos van develando interpretaciones simbólicas de las estaciones del viacrucis, hasta llegar al imponente altar principal.

El tour incluye, también, recorridos por los pintorescos pueblos de los alrededores y un almuerzo típico que deleita cualquier paladar.

Visitar esta maravilla del turismo en Colombia es algo más qué hacer y que ver en Bogotá.

Cuánto cuesta ir a Bogotá

Para responder a la pregunta, ¿cuánto cuesta ir a Bogotá? Hay que tomar en cuenta que el precio total del viaje depende de muchos factores, como la cantidad de días, la categoría del hospedaje, el vuelo, la alimentación y las compras.

Sin embargo, a continuación, encontrarás una lista de precios promedio para sacar un cálculo aproximado de cuánto cuesta ir a Cartagena, sin considerar el vuelo.

Ten en cuenta que la moneda oficial es el peso colombiano. Redondeando, para simplificar la operación, podemos decir que 3,000 pesos colombianos equivalen a 1 dólar, casi 20 pesos mexicanos.

¿Cuánto cuesta ir a Bogotá?

Transportación

Taxi del aeropuerto al centro de la ciudad 30,000 COP 10 dólares 200 pesos MX
Transmilenio del aeropuerto al centro 2,400 COP .07 dólares 14 pesos MX
Uber de La Candelaria a la zona T 21,000 COP 7 dólares 140 pesos MX
Atracciones y tours
Viaje redondo en funicular en el cerro de Monserrate 21,000 COP 7 dólares 140 pesos MX
Entrada al Museo del Oro 4,000 COP 1.3 dólares 25 pesos MX
Consumo promedio Andrés DC 150,000 COP 50 dólares 1,000 pesos MX
Tour centro histórico y Monserrate 230,000 COP 78 dólares 1,500 pesos MX
Tour de café 500,000 COP 169 dólares 3,300 pesos MX
Tour a la catedral de sal 230,000 COP 78 dólares 1,500 pesos MX
Alimentos
MacCombo del día en McDonald’s desde 12,900 COP 4.3 dólares 86 pesos MX
Bandeja paisa 20,000 COP 7 dólares 140 pesos MX
Botella de agua desde 2,000 COP 0.66 dólares 13 pesos MX
Cerveza  desde 9000 COP 3 dólares 60 pesos MX
Coca cola desde 2,500 .07 dólares 15 pesos MX
Restaurantes
Económico entre 6,000 y 12,000 COP 2 a 4 dólares 40 a 80 pesos MX
Intermedio entre 30,000 y 50,000 COP 10 a 16 dólares 200 a 350 pesos MX
Precio alto más de 75,000 COP entre 25 y 45 dólares 500 a 900 pesos MX
Hoteles
Habitación precio medio desde 90,000 COP 30 dólares 600 pesos MX
Habitación precio alto más de 180,000 COP 60 dólares 1,200 pesos MX

Una excelente forma de ahorrar y de simplificar tu viaje es contratar un paquete con una agencia de viajes.

Considera que ofrecen tarifas especiales, organizan tu viaje de la mejor manera y se encargan de aspectos como el hospedaje y el itinerario.

También puedes buscar un itinerario con Travel Shop que incluya, además de Bogotá, Cartagena y Medellín, dos destinos que te conquistarán.